Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Ebrard: el secretario de Estado con mejor evaluación mediática

Marcelo Ebrard es el secretario de Estado, de los 19 del actual Gobierno Federal, con mejor evaluación mediática, de acuerdo con un estudio elaborado por Central de Inteligencia Política.

Juan Ricardo Perez-Escamilla, fundador de la consultora, detalló en entrevista para el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, que el estudio analiza “qué secretarios son los que reciben más cobertura, quiénes son los que reciben mejor cobertura y quiénes reciben peor cobertura”.

La cobertura a Marcelo Ebrard fue casi tres veces mayor a la de Irma Eréndira Sandoval y se debe a la relación que tiene con Estados Unidos”, explicó.

El consultor detalló que Ebrard Casaubón adquirió una responsabilidad más grande luego de que se le criticó por el tema de los aranceles. El atenuante fue la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, quien le dijo que iban “muy bien en las negociaciones”.

Sobre Irma Eréndira, Perez-Escamilla resaltó que  una secretaria de la Función Pública “no tendría que tener, en esencia, una cobertura negativa”, debido a que la dependencia se dedica a perseguir los actos de corrupción.

A Eréndida Sandoval le ha favorecido la visibilización de la SFP, dado que “al menos en el sexenio de Peña Nieto (la dependencia) ‘desapareció’… después vino Virgilio Andrade y por último fue Arely Gómez”, expuso Juan Ricardo.

El secretario peor evaluado mediáticamente fue Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por la disputa que sostuvo con los policías federales, de acuerdo con el estudio de Central de Inteligencia Política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durazo tuvo buena cobertura mediática por la creación de la Guardia Nacional, pero la falta de planeación en la transición a la nueva corporación de la Policía Federal lo afectó, dijo Perez-Escamilla.

Como segundo peor evaluado está Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la renuncia de Carlos Urzúa, hecho que representó el 40 por ciento de la cobertura del nuevo secretario, explicó Pérez-Escamilla.

Otro factor negativo para Herrera Gutiérrez fue el reporte del Inegi sobre el bajo crecimiento económico, que se situó en 0.1 por ciento.

Luego viene el tema de Rocío Nahle y Jiménez Espriú, quien sigue trayendo el tema de los aeropuertos, los costos de la cancelación”, expuso el consultor.

Respecto a Olga Sánchez Cordero, Juan Ricardo indicó que “ha perdido reflectores mediáticos porque ‘no ha sabido sacar la chamba’”.

El consultor destacó que a comparación de los últimos tres años de la administración pasada, la cobertura mediática de los secretarios de Estado se modificó para derivar de ‘menciones incidentales’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

México

Advertisement