Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Aprovechan las herramientas digitales en aulas

CAMPECHE. “Google for Education” se ha convertido en un referente a nivel internacional en materia de innovación educativa y uso de tecnología en las escuelas, gracias al programa que en nivel bachillerato y en Campeche se aprovecha al 100%.

Así fue reconocido durante el foro “Education Around the World” que, como parte del evento internacional ‘Next’ organizado en Tokio, Japón, que tiene como objetivo presentar los programas más innovadores y exitosos para promover el uso de la tecnología en las escuelas.

En el lugar asistieron diversas autoridades y coordinadores del Estado de Campeche, que estando en el foro se tomaron el tiempo para poder explicar y compartir la forma en que se ha logrado implementar de manera exitosa en Campeche, el programa de tecnología en las escuelas en nivel preparatoria.

Dicho programa inició en la entidad en noviembre del 2017, y a la fecha atiende a más de 15 mil estudiantes y maestros de escuelas preparatorias públicas en el Estado, que representan el 42% de todos los estudiantes de ese nivel educativo.

Gracias a Google for Education, alumnos y maestros reciben en préstamo una computadora, capacitación en el uso de la tecnología, se tiene acceso a contenidos educativos y se está transformando la forma en que se enseña en las escuelas, basándose ahora en la tecnología.

Esto ha permitido disminuir el abandono escolar en las escuelas que son parte del programa y al mismo tiempo, desarrollar habilidades de colaboración, comunicación, innovación y pensamiento crítico entre los alumnos, así como un mejor manejo de herramientas digitales lo cual es una competencia necesaria para la vida laboral hoy en día.

Te puede interesar

Advertisement