Imparten curso de verano en playa bonita

20

CAMPECHE. El Centro Estatal de Oncología (CEO), llevaron a cabo en el Balneario Playa Bonita el “Curso de Verano en la playa 2019” para pacientes pediátricos en vigilancia, usuarios del albergue Una Caricia Humana IAP, niñas y niños de la comunidad portuaria de Lerma.


Este año la actividad de verano salió de las instalaciones del CEO para desarrollarse en el Balneario Playa Bonita, con el objetivo de favorecer la inclusión y rehabilitación psicosocial integral de los participantes, la importancia del autocuidado de la salud y la conservación del entorno, para desarrollar y fortalecer habilidades de convivencia social inclusiva y de autocuidado de la salud y el medio ambiente.


Lo anterior lo dio a conocer el director del CEO, Nicolás Briceño Ancona, que las dinámicas constan de talleres de sensibilización a niñas y niños de 6 a 13 años, para establecer contacto con diversos materiales y espacios naturales que favorecen la comprensión del entorno.


Señalo que, del 29 de julio al 9 de agosto, las actividades serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, y aseguró que las actividades de manualidades, experimentos, dinámicas y excursión, son llevadas a cabo por ponentes expertos de instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mente Verde A.C., entre otras.