Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Se convierte “Playa Bonita” en la primera playa libre de humo de tabaco

En Campeche, el balneario popular Playa Bonita se convirtió en la primera playa 100% libre de humo de tabaco en México obteniendo así su placa conmemorativa otorgada por la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Campeche, tenemos la primera o la única en donde se retoma este programa y se declara libre cien por ciento de humo de Tabaco. Playa bonita sería la playa, la primera playa inclusiva, la primera playa en donde protegemos el medio ambiente y la primera playa 100% libre de humo de Tabaco”, explicó Gilberto García Salazar, secretario técnico del Consejo contra las Adicciones en Campeche.

Con este nombramiento, además de proteger a los no fumadores del humo del tabaco, se pretende proteger al medio ambiente.

Proteger el mar de los residuos del tabaco

Pretendemos proteger el mar, el agua, sabemos que los residuos del tabaco, las colillas son altamente tóxicas y sabemos de que no solamente contaminan el agua, si no sabemos de qué las ingieren peces, aves y estos mueren, entonces la doble acción que estamos tratando de promover en playa bonita es la ecología y la protección del medio ambiente”, aseguró Gilberto García Salazar, secretario técnico del Consejo contra las Adicciones en Campeche.

Playa Bonita, es considerada como una de las playas más emblemáticas del estado de Campeche, la cual recibe a más de 400 mil visitantes al año, ante esto los bañistas aprueban esta medida de salud.

Pues la verdad está muy bien la propuesta, está muy bien porque así nos evitamos de que se contamine más el agua, que no tiren las colillas de cigarro y todo eso, la verdad está muy bien, me parece perfecto”, precisó Ricardo Hernández, ciudadano.

“Si se me hace muy importante ya que el que estemos alejados del tabaco es muy importante para la salud y más que nada para los niños, este es un lugar familiar en el cual vienen muchos niños y creo que es de suma importancia cuidar a los pequeños de este tipo de sustancia”, detalló Lourdes Jiménez, ciudadana.

Medidas anti Tabaco y de protección al mar

Estas medidas anti Tabaco y de protección al mar se planea replicar en todas las playas de Campeche, así como de invitar a estados vecinos para que tomen las mismas medidas de salubridad y en otras entidades se certifican espacios libres de humo tabaco.

Paulatinamente pretendemos cubrir toda la costa de Campeche, como bien sabes Carmen esta retiradito, forma parte del mismo Estado, pero necesitamos ir encadenando, no solamente cubrir toda la costa de Campeche si no, seguir invitando, son otros comisionados quienes se encuentran en los Estados vecinos y pues esperamos que hagan su tarea también”, aseguró Gilberto García Salazar, secretario técnico del Consejo contra las Adicciones en Campeche.

Según cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones el consumo de Tabaco en México abarca al 15.9% de la población, lo que equivale a 10.9 millones de persona así mismo, en Campeche más de 80 mil personas son fumadores de Tabaco, una cifra que debido a las personas que respiran el humo de los cigarros aumenta a más de 300 mil personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar

Advertisement