Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin categoría

No asegurar a tu coche contra la lluvia puede salirte muy caro

¿Quíen no ha escuchado la canción singing in the rain de la película musical de 1952?. Aquel musical en el que un Gene Kelly con gabardina canta  y baila bajo la lluvia: ”I´m singing in the rain, Just singing in the rain”, y que a muchos nos hace querer bailar y mojarnos con la lluvia, pero cuando estás dentro de tu auto, obviamente no te gustaría hacer lo mismo. Con los seguros de autos podrás estar respaldado ante cualquier circunstancia que te ponga en peligro.

Tener un seguro de lluvia es de gran ayuda a la hora de estar en medio de una calle o avenida inundadas y es que debes saber que un auto puede dañarse si le entra agua al motor.

¿Qué hacer en caso de inundación?

Apagar el auto: Lo primero que debes es apagar el auto, pues si está encendido puede que se haga un corto circuito en todas las conecciones del auto.

Comunicarte con la aseguradora: Después de encontrarte varado en el agua, debes comunicarte con  la aseguradora y mencionar que estás en medio del agua para que alguien te asista.

Evita vialidades con alta elevación de agua: Si te pones en riesgo, la aseguradora no valida  el seguro y puedes ser creador de otros accidentes viales, por eso debes evitar ese tipo de riesgos.

No prender el vehículo después de la inundación: Si tu auto estuvo mucho tiempo bajo el agua, lo mejor que puedes hacer es no encender el auto y llamar a tu aseguradora para que haga un avalúo de los daños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evitar pasar el tramo inundado: Si el camino está inundado, evita montarte en camellones y banquetas, puesto que puede dejar más daños a tu auto, que pueden dejar serios problemas.

Consejos para conducir bajo la lluvia

  • Mantén en perfectas condiciones las escobillas limpiaparabrisas.
  • Mantén limpio el parabrisas, por dentro y por fuera.
  • Maximiza la visibilidad utilizando correctamente el alumbrado del coche.
  • Mantén los neumáticos en perfecto estado.
  • Si harás un viaje largo, debes realizar una revisión completa del auto.
  • Viaja lento, realiza menos movimientos bruscos y no frenes de emergencia.
  • Máxima precaución con los ciclistas, motociclistas y animales.
  • Si pasas por un charco, (que no es recomendable) conducir muy despacio.
  • Debes contar con Seguros de Autos que pueda respaldarte contra los daños provocados por la lluvia.

El costo promedio de la pérdida de un auto a causa de una inundación, lluvia o desastre natural podría llegar a ser de 160 mil pesos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Como es conocido, que en México la temporada de lluvia es de Mayo a Agosto, es muy usual ver a coches metidos en charcos, inundaciones que han llegado a llevarse a los autos a zanjas, etc.

¿Cómo hago válida la póliza de seguro contra la lluvia?

En México existen tres tipos de pólizas de seguros de autos que respaldan a los autos ante diferentes tipos de riesgos.

Pero las coberturas que normalmente te cubre ante inundaciones,  son principalmente la cobertura limitada, la cobertura amplia y la cobertura amplia plus.

La recomendación que podemos dar ante este tipo de situaciones, es que cuentes con un seguro que te ampare ante todo el riesgo que hay en las calles y en la casa, los cambios climáticos, y vandalismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si te preocupa la forma de pago para obtener un seguro de auto, te recordamos que puedes solicitar tu seguro de auto y muchas aseguradoras manejan pagos con Tarjeta de Crédito; de esta forma, puedes pagar poco a poco el seguro de auto, sin tener que sentir de golpe la falta de dinero.

El seguro de auto puede hacerte ahorrar mucho dinero, trabajo y mucho esfuerzo. No hagas nada que pueda afectar a tu auto contra la lluvia, trata ir por calles o avenidas en donde el agua de la lluvia no pueda afectar, ya que al dejar muchos daños, puede salir realmente caro.

Compara Ya todas las aseguradoras y adquiere el seguro de auto que pueda cubrir con tus necesidades y las de tu auto. Pero no olvides que debes elegir uno que también proteja ante desastres naturales como sismos, tormentas, huracanes, granizo,etc.

Te puede interesar

Advertisement