Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin categoría

¿Cuál es el filtro ideal para tu hogar?

Contar con agua purificada en casa una necesidad básica, por ello hay algunos factores que se deben de tomar en cuenta al momento de elegir el medio por el cual consumimos agua purificada.

Existen diversos productos en el mercado, el más conocido y por supuesto más usado son las botellas convencionales, sin embargo estas contaminan. Las últimas cifras muestran que en tan sólo en un año en la CDMX se gasta un aproximado de 4 mil millones de pesos en aguas embotelladas, dato proporcionado por Daniel Rocha Guzmán, coordinador ejecutivo del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la UNAM.

Por ello, los filtros de agua son una excelente opción ya que además de que no contaminan son eficientes y en algunos casos retienen hasta el 99.99% de las bacterias en el agua. Conoce más sobre ellos.

Filtros de agua: Calidad de filtración

Si estás a punto de adquirir un filtro de agua será importante que te fijes en la calidad de filtración, como ya lo mencionábamos lo ideal es que compres un filtro que retenga hasta el 99:99% de las bacterias, que elimine el sabor a cloro del agua y que cumpla con las normas emitidas de instituciones como la COFEPRIS.

Purificador y alcalinizador: Una opción sofisticada

También, existen en el mercado filtros como este purificador y alcalinizador el cual provee agua alcalina rica en minerales que generan beneficios para tu salud. Este tipo de purificador provee agua alcalina con un pH de hasta 8.5 grados1 de pH.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alta durabilidad

Un buen filtro es aquel al que no tienes que estar dando mantenimiento a diario, por ello existen filtros que únicamente cambias el cartucho purificador una vez cada seis meses y listo. Eso si, revisa que no cuente con ninguna fuga y si notas algo extraño en el sabor no olvides ponerte en contacto con tu proveedor.

Ahora que ya sabes todos estos detalles, entonces, tómalas muy en cuenta cuando vayas a comprar un equipo de filtración para tu hogar o negocio, en medida que cumpla todas las características antes mencionada será el nivel de la calidad de toda el agua que vayas a consumir, no dudes en tenerlas de cerca para que así lo que recibas es el agua que tu familia y tú se merecen.

Te puede interesar

Advertisement