Queman vehículos en Chiapas

De acuerdo con información extraoficial, los agresores pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

22

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el saqueo e incendio de seis vehículos que transportaban mercancías, ocurridos en los tramos carreteros Venustiano Carranza-Pujiltic y Acala-Chiapa de Corzo.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Centro señaló que en ambos hechos “un grupo de aproximadamente 50 personas pertenecientes a una violenta organización social incendiaron seis unidades que transportaban productos y mercancías de diversas empresas”.

Añadió que los productos y mercancías que transportaban las unidades tipo tráiler y de carga baja fueron saqueados por este grupo de personas.

La FGE aseguró que lleva a cabo el desahogo de las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos “y lograr la identificación y detención de quienes participaron en estas reprobables conductas”.

El pasado miércoles autoridades ministeriales detuvieron en flagrancia a Javier “N”, integrante del FNLS, en el municipio de Las Rosas y enfrenta cargos por robo con violencia, además de ataques a las vías de comunicación

Tras la detención de su militante el Frente denunció que se trató de “una desaparición forzada ejecutada por el estado”.