Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Like

Daniel Radcliffe llega al club de los 30

El 16 de noviembre de 2001 se estrenó en cines ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, comenzando así una saga de ocho filmes que protagonizaría Daniel Radcliffe, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos y famosos del mundo. Con todo esto también se iniciaría un proceso de fama y dinero que le pasaría factura al joven británico que se incorpora el próximo martes al club de los 30, al cumplir su tercera década de vida.

Radcliffe comenzó, como gran parte de los artistas, actuando en obras escolares, hasta que consiguió un papel en 1998 en la serie de la BBC, “David Copperfield”, en la que representaba la vida infantil de este personaje creado por el escritor Charles Dickens. 

Dos años después dio el salto a la gran pantalla con “The Taylor of  Panama” y, tras esta interpretación, fue el protagonista elegido para dar vida al mago más famoso del siglo.

Con la primera película de la saga se recaudaron más de 900 millones de dólares, por lo que se puede entender que el protagonista haya conseguido un patrimonio de alrededor de 90 millones de dólares con su carrera actoral. Tras los ocho filmes de la franquicia, su colaboración dura hasta el 2011, cuando se termina la emisión en pantalla de este fenómeno.

Pero Radcliffe no ha malgastado su fortuna, pues solo tiene pasión por los libros raros y únicos, además de invertir en realizar actos benéficos. También suele comprar billetes de avión, pues su novia, Eirn Darke, vive en EU y nunca están más de tres meses sin verse.

El momento actual en la carrera del joven que entra en la treintena, y a diferencia con lo que sucedía hace 10 años,  no se centra solo en la magia y las escobas voladoras, sino que también ha protagonizado obras en el género de terror, drama o comedia romántica. 

Por ejemplo, la remasterización de “The woman in Black” (2012), “Kill your Darlings” (2013), “What If” (2014) o “Beast of Burden” (2019) son de sus trabajos más significativos. En la última cinta interpreta a un piloto que se introduce en el mundo del narcotráfico, un papel totalmente distinto a lo que había estado interpretando hasta ese momento. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su próximo proyecto se centra en Sudáfrica, en la época del “apartheid”, encarnando a Tim Jenkin, un activista y escritor que fue encarcelado.  La trama girará en torno a su plan de escape de la Prisión Central de Pretoria, y se prevé que llegue a los cines en 2020. 

Con este trabajo dejará atrás a Harry Potter y a su yo adolescente, para convertirse en un hombre típico de los años 70, con una barba poblada y media melena, al puro estilo hippie. 

¿QUIÉN ES RADCLIFFE?
Cónoce más detalles de este famosísimo actor…

  • Daniel Radcliffe nació en el año de 1989 en Fulham, al sudoeste de Londres. 
  • En 2001 comenzó la aventura de darle vida a Harry Potter en una saga fílmica.
  • Gracias a las ocho películas de Harry Potter, Radcliffe es multimillonario. 
  • Sus últimos trabajos difieren de lo que solía hacer en la saga de Hogwarts.

¿SABÍAS QUÉ?
Durante diez años dio vida al mago más reconocido durante este siglo, Harry Potter. Sin embargo, sus último trabajos llevan una tónica distinta a la que tenía el hechicero de Hogwarts.  

Te puede interesar

Advertisement