Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

18 mil jóvenes en programa federal

CAMPECHE. De una meta para apoyar a 9,500 jóvenes, a la fecha ya se tienen más de 18,000 laborando en alguna empresa local lo que representa un estimado de 64 millones 800 mil pesos mensuales y que en el semestre es una cantidad importante destinada al Estado.

La capacitación laboral, la reciben en aproximadamente 10 mil empresas y pequeños comercios que se registraron en el programa federal y que coordina la administración federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado.

MÁS APOYO. CON MÁS PROGRAMAS
La derrama económica que genera el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” aunado a los del Adulto Mayor y Sembrando Vidas, contribuye a la reactivación económica de las regiones en donde se aplican estas acciones del Gobierno Federal.

El mejor activo de una nación son sus jóvenes y en México y Campeche merecen todo el apoyo, como se instrumenta con el programa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador al destinar, en el primer semestre del año, tan solo en el incentivo a los jóvenes alrededor de 200 millones de pesos.

Se considera que este monto es tan solo una muestra de la derrama económica que también se puede tener con los demás programas que se destinan a otros sectores, como es el caso de los adultos mayores o de los productores mediante el programa “Sembrando Vidas”.

Te puede interesar

Advertisement