Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Partidos exigen a IEEC frene a los adelantados

CAMPECHE. Al observar que hay políticos adelantados en diferentes partidos, diferentes institutos partidistas de Campeche hacen un llamado al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para poner orden porque siendo la autoridad electoral local y representante directo del Instituto Nacional Electoral (INE) como Organismo Público Local, es su obligación observar y mantener posturas de imparcilidad.

El IECC no solo tiene tareas administrativas, ni se dedica a convocar a elecciones internas según los tiempos, también tiene la obligación de vigilar los principios legales del INE de equidad y que los procesos se lleven de acuerdo a la reglamentación legal y no está viendo que los consejeros del instituto local hagan algo para poner un alto a los adelantados que andan diciendo que “ellos son los gallos de sus partidos” y esto se puede observar en los medios de comunicación.

Las exigencias de poner un alto a los políticos políticas adelantados es debido a que a diario violan la ley electoral y los artículos que regulan las actividades de precandidatos, pero lo peor del caso, aseguran es que los candidatos lo hacen con conocimiento de causa sin importarles pues saben que el partido comparten la responsabilidad y dado caso la sanción.

“Los adelantados saben que las autoridades electorales de Campeche, no están realizando su trabajo, que solo llegan a cobrar y que no les importa el asunto de los adelantados, pues muchos consejeros se hacen de la vista gorda y hasta parece –con su inactividad- protegen a diversos actores políticos”.

Te puede interesar

Advertisement