Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Maestros y rieleros bloquean vías férreas en Oaxaca

Un grupo de ferrocarrileros bloqueó este lunes las vías del tren de Matías Romero, en Oaxaca, ante el desconocimiento que tienen de macroproyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Desde temprana hora, unos 250 ferrocarrileros, respaldados por la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena, se instalaron en las vías férreas.

Aseguraron tener incertidumbre sobre sus empleos, ya que las autoridades no los han convocado para explicarles si su trabajo estará seguro o no.

Indicaron que solo unos grupos de ferrocarrileros fueron convocados, por lo que muchos tienen la duda de si serán tomados en cuenta para el macroproyecto.

El decreto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se publicó el pasado 15 de junio, su objetivo es instrumentar una plataforma logística que integre la prestación de servicios de administración portuaria que realizan las entidades competentes en los Puertos de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave y de Salina Cruz, Oaxaca y su interconexión mediante transporte ferroviario.

Con información de Quadratín

Te puede interesar

Advertisement