El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, acusó al ex titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, de ser un traidor, actuar de manera arrogante, sobrada, soberbia, y sin el mínimo agradecimiento a la confianza que le brindó el Presidente López Obrador.
En una breve entrevista, Monreal Ávila alertó que es necesario seguirle la pista a Urzúa, porque no queda claro a qué intereses sirvió y seguirá sirviendo, y su conducta ahora deja en claro que nunca fue digno de pertenecer al gobierno de la 4T, cuando no estaba de acuerdo con los dos proyectos más importantes: el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.
Sobre Urzúa, añadió: “No debió haber aceptado ni la nominación a la Secretaría de Hacienda. Llevo 40 años haciendo política y es l a primera vez que veo una actitud tan arrogante, tan sobrada, con tanta soberbia.”, increpó.
“Acusar a Romo es lo más cómodo. Si Romo intervino, como dijo, debió renunciar cuando se nombró a los titulares de Nafinsa o del SAT, hubiera sido mucho menos dañino y una actitud de más cortesía política con el Presidente, que le dio toda su confianza”, expresó.