Realizarán simulacros en terminales de almacenamiento

Las acciones se estarán realizando durante la mañana de este viernes

12

CD DEL CARMEN. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este viernes 12 de julio, tres simulacros en sus Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en Yucatán y Campeche.


Estos ejercicios se desarrollarán en el transcurso de la mañana y simularán un derrame de gasolina e incendio en el área de llenaderas. Los Centros de Trabajo donde se llevarán a cabo serán la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Mérida, ubicada en el kilómetro 8.5 ampliación industrial de la carretera Mérida-Umán; en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Progreso, localizada en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso y en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Lerma, ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Campeche-Lerma.


Los simulacros se efectuarán bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.


Previamente, personal de la empresa dio aviso a la población aledaña sobre la actividad a realizarse, misma que implicará la movilización de unidades, equipo y personal, quienes participarán en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.


Pemex pone en práctica este tipo de simulacros, comprometido con la prevención y seguridad tanto de sus trabajadores como de las comunidades donde tiene presencia.