CD DEL CARMEN. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este viernes 12 de julio, tres simulacros en sus Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en Yucatán y Campeche.
Estos ejercicios se desarrollarán en el transcurso de la mañana y simularán un derrame de gasolina e incendio en el área de llenaderas. Los Centros de Trabajo donde se llevarán a cabo serán la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Mérida, ubicada en el kilómetro 8.5 ampliación industrial de la carretera Mérida-Umán; en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Progreso, localizada en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso y en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Lerma, ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Campeche-Lerma.
Los simulacros se efectuarán bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.
Previamente, personal de la empresa dio aviso a la población aledaña sobre la actividad a realizarse, misma que implicará la movilización de unidades, equipo y personal, quienes participarán en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Pemex pone en práctica este tipo de simulacros, comprometido con la prevención y seguridad tanto de sus trabajadores como de las comunidades donde tiene presencia.