Este jueves murió Héctor Manuel Rodríguez Arellano, embajador de México en Haití, informó el canciller Marcelo Ebrard.
A través de un tuit, el secretario de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad hacia la familia del funcionario, quien “sirvió a México siempre con dedicación y lealtad”.
El embajador Rodríguez Arellano era licenciado en Relaciones Internacionales y contaba con maestrías en Seguridad Nacional, en Prospectiva Internacional, en Administración Internacional y en Relaciones Internacionales.
Su carrera diplomática inició cuando fue jefe de Departamento de la Dirección General de los Organismos Regionales Americanos de la SRE.
Fue subdirector de la Dirección General de Naciones Unidas; encargado de Política Exterior y representante de México ante las Organizaciones Internacionales en la Embajada de México en Francia; director de Relaciones con ONGs de la Dirección General de DDHH; Director para el Centro y Suroeste de Europa en la Dirección General para Europa; representante permanente alterno ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y encargado de la Sección Política en la Embajada de México ante Reino Unido; al igual que jefe de Cancillería en la Embajada de México en Turquía. Antes de trasladarse a Haití fue consejero Especial en la Dirección General para Naciones Unidas.