Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Aumentan casos de dengue en Carmen

CD DEL CARMEN. El estado no ha registrado casos de zika y chikungunya en este año, sin embargo, los casos de dengue van en repunte, registrando más de 24 casos.

“El dengue está activo, afortunadamente todos los pacientes están controlados, muchos ya están curados, estos 24 casos afectan principalmente en Ciudad del Carmen y la Península de Atasta, por ser un área de paso de gente que viene de otras partes de la república donde hay dengue, ante ello estamos cubriendo esas áreas, en Carmen son 16 casos”.

Cabe señalar que esta es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

No se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua
Por otro lado agregaron las autoridades que a la semana 26, la influenza reporta un 45 por ciento abajo que el año pasado, siendo que en 2019 en este mismo periodo se tenían 20 casos, ahora son 11.

Te puede interesar

Advertisement