CAMPECHE. Antes de que finalice el año, Miel y Cera de Campeche espera obtener de la certificación de calidad que le permita poner en marcha su envasadora, y con ello colocar en el mercado nacional e internacional presentaciones de 250, 320 y 750 gramos, informó el presidente de la empresa, José Luis Flores González.
El empresario señaló que “El proceso no ha sido fácil, son cuatro años en la gestión del certificado, y más de 10 millones de pesos en equipos, capacitación, pruebas, etcétera. Es un proyecto importante, ya que permitirá procesar unas 12 toneladas diarias de miel, por lo que ya estamos desesperados para que se eche a andar, y empezar a buscar mayor utilidad al kilo de miel”.
Flores González subrayó que para que la miel se considere como un producto dentro de la canasta básica es necesario caracterizar de manera precisa la operación del control y monitoreo de residuos tóxicos en el productor miel, especificando el aporte de las áreas, con el objetivo primordial de coadyuvar al cumplimiento de las atribuciones y garantizar a nivel nacional la inocuidad del producto a la sociedad.
Además se requiere cumplir los objetivos generales, para la satisfacción de la gran demanda de servicios de parte de productores del campo, ya que muchas veces en el estante de los supermercados, el producto tiene el mismo color, las presentaciones son similares y para el consumidor a simple vista la calidad es igual, es por ello que deciden escoger la miel de abeja más barata sin saber que esta podría estar adulterada y ocasionar efectos negativos en su salud.