Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

Plataformas continúan vigiladas por Marinos

CD DEL CARMEN. Continúan los operativos de la Secretaría de Marina (Semar) en las costas de Carmen, para reforzar la seguridad que tanto exigen los pescadores de ese municipio, pero también para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la industria petrolera que laboran en las 260 plataformas de la Sonda de Campeche.

El vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval, confirmó que durante los operativos de vigilancia que realiza la Secretaría de Marina en las costas del municipio de Carmen, se revisa que las unidades que transitan por las aguas dentro de la jurisdicción de esta base, pesqueras, comerciales y de la industria petrolera, operen dentro de la ley, en apoyo de las funciones de la Capitanía de Puerto.

Explicó que durante el año se han presentado 120 eventos o reportes que fueron atendidos por personal y unidades de la Séptima Zona Naval, aunque no todas se trataron de actos ilícitos, ya que abarcan desde una persona enferma a bordo de una embarcación que requería ser trasladada a un nosocomio, hasta atención a posibles robos en instalaciones de Petróleos Mexicanos.

En este último caso, hasta el momento solo una persona fue trasladada al Puerto de Carmen desde la zona de plataformas y entregada a las autoridades correspondientes para que sea investigada, sobre que hacia cerca de una plataforma, pero recalcó que de esto ya se encarga Pemex al ser la entidad de gobierno a cargo de las instalaciones de producción.

Te puede interesar

Advertisement