Inversión millonaria llegará del extranjero

Se pretende convertir al municipio de Carmen en el centro comercial petrolero del país.

96

CD DEL CARMEN. Serán invertidos 97 mil millones de pesos de la empresa British Petroleum de Reino Unido en la Sonda de Campeche, con lo que se pretende convertir al municipio de Carmen en el centro comercial petrolero del país.

Autoridades acudieron a una misión comercial en Reino Unido a invitación de la embajada británica y de todo el departamento de comercio exterior, fue sin duda una visita principalmente al sector petrolero del Reino unido, donde concretaron una importante inversión, se está trabajando con las empresas para que elijan Carmen como su centro de operaciones y esto signifique una derrama importante para todo el estado.

En ese mismo señalaron que el 12 por ciento de la inversión extranjera que tiene Campeche proviene de Reino Unido, por lo que se mantiene una estrecha relación para fortalecer la economía de la entidad.

Finalmente señalaron que a pesar de que ya hay cuatro grandes empresas petroleras operando en el puerto de Carmen, por lo que se busca atraer más inversión extranjera, y se trabaja con varias empresas para promover ciudad del Carmen como un centro Petrolero.