Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Albergues dan cobijo a niños migrantes

CAMPECHE. Debido a los retenciones migratoria que implementó el Gobierno de México en zonas fronterizas de todo el país, niños inmigrantes han sido canalizados a albergues del sistema DIF Estatal, en la ciudad de San Francisco de Campeche y el municipio de Carmen, confirmó Oscar López Chan, delegado en Campeche del Instituto Nacional de Migración (INM), quien sin detallar cifras, dijo que se ha reportado un ligero incremento.

López Chan, señaló que como parte del Plan Integral de Migración que puso en marcha el Gobierno Federal, y con apoyo del Gobierno del Estado, ha sido posible dar atención debida a los menores inmigrantes, quienes se encuentran seguros en estos albergues.

“Ha habido un leve incremento, pero no más allá de lo que habíamos tenido, estamos trabajando de una manera más coordinada y eso permite un mayor aseguramiento, no son cifras alarmantes pero hemos logrado buenos resultados desde que se instaló el Plan Integral de Migración en la entidad”.

El funcionario federal comentó que hay puntos de entrada en la frontera sur como los estados de Tabasco y Chiapas, “entonces Campeche no es el único de esta zona que registra entrada de inmigrantes”.

RETENCIONES
Más de 110 personas han sido detenidas en varias partes de la entidad mediante el Plan Integral de Migración a pocas semanas de su implementación.

Finalmente añadió que aparte participa el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Fiscalía, la Fiscalía de la República, así como las Policías estatal y municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement