Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Inauguran Congreso Infantil 2019

CAMPECHE. Al inaugurar el proceso de selección para conformar la XIX Legislatura Infantil en su edición 2019, en la cual participaron 44 niñas y niños provenientes de diversas Escuelas Primarias de toda la Entidad, y en la que resultó electo presidente el alumno, Ronaldo Emmanuel Canul Molina; este tipo de ejercicio tiene como fin, el fomentar valores que los conduzcan a ser buenos ciudadanos desde temprana edad.


Previo al concurso y de cara a los supervisores escolares, directores de escuela, maestros de grupos y padres de familia, legisladores invitaron a los pequeños participantes a disfrutar esta experiencia al máximo, “disfruten este momento transcendental, disfruten que prepararse con antelación, de conocer de los temas relevantes, los va hacer ustedes mejores niños, mejores adolescentes y espero que en un futuro sean mejores adultos, obviamente esperando que algunos de ustedes ocupe posiciones relevantes e importantes”.


Asimismo destacaron que se pone especial énfasis a mejorar la infraestructura en las escuelas de todo el territorio estatal, “y también a la educación, a los niños, ustedes tienen un gobierno que está preocupado no solamente porque sean personas de bien, sino porque la familia en su conjunto se pueda ir integrando cada vez más, que los problemas que hay en torno a ellos se vayan eliminando”.


Precisaron que el proceso de selección se desarrolló en la sala “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” del Poder Judicial del Estado de Campeche, en esta ocasión se contó con la participación de alumnos de quinto y sexto grado de Educación Primaria, quienes fueron elegidos previamente, en las etapas “Escuela” y “Zona Escolar”, lo que les hizo acreedores a obtener un lugar en esta fase estatal.


Los temas que desarrollaron las niñas y niños en modalidad de oratoria fueron: Cuidado del medio ambiente y el uso de energías sustentables; Inclusión laboral para personas con discapacidad; Igualdad de oportunidades; Protección, difusión, aplicabilidad de los derechos de las niñas y los niños; Salud y bienestar y, Calidad en la educación. Tras la deliberación del jurado, la clausura se realizó en el salón de usos múltiples del Centro de Evaluación y Formación Docente del Estado de Campeche, ahí se dio a conocer que fueron electos como presidente de la XIX Legislatura Infantil, el niño Ronaldo Emmanuel Canul Molina; y como Primer y Segundo Orador, Alejandro Fernández Torres y Milca Sedinoel Ramos Sansores, respectivamente.


También quedaron como miembros distinguidos de la Legislatura: Dulce Sofía Valladares Hernández, Celene Gisell Martínez Pérez, Jorge Yael Cetz de la Cruz, Maya Nain Rojas Flores, Roberto Fernando Cruz Tapia y Daniela Alejandra Santos Díaz.

Te puede interesar

Advertisement