Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

AVANZA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

CAMPECHE. El intenso trabajo de capacitación, asistencia técnica especializada, promoción y vinculación comercial que se ha dirigido a emprendedores y empresarios, ha permitido incidir positivamente en la creación de siete mil 988 nuevas unidades económicas en el Estado, lo que representa una tasa de crecimiento de empresas del 24.5 por ciento entre 2014 y 2018.

Según la información oficial en 2014 se tenía el registro de 32 mil 628 unidades y en 2018 el número se incrementó a 40 mil 616.

Es por ello que se intensificará el trabajo para la creación y promoción de nuevas empresas, lo que permitirá afrontar las condiciones económicas adversas que se viven a nivel nacional y que están afectando a la entidad.
El desarrollo de las micro empresas ha realizado un intenso trabajo para lograr el nacimiento de nuevas empresas, la estabilidad y permanencia de las existentes, y la promoción de los productos y servicios campechanos a nivel nacional e internacional.

Cabe recalcar que como parte del fomento y creación de nuevas empresas, en los últimos tres años se atendió a 26 mil 72 emprendedores, a quienes se asesoró para la creación de 13 mil 602 planes de negocio.

Se ofrece de manera gratuita a emprendedores y empresarios asesoría, herramientas, asistencia técnica especializada, la promoción de sus productos en ferias y exposiciones naciones e internacionales, vinculación comercial, desarrollo de productos, registros de marca y acompañamiento. Todo ello, con el objetivo de que el sector empresarial campechano sea competitivo y llegue a más y mejores mercados.

Con ello se ha reflejado la estabilidad del empleo en la entidad, Campeche reportó un alza del 6.1 por ciento en generación de fuentes de trabajo, lo que lo ubica en el segundo lugar de los estados que registraron mayor crecimiento de empleos formales.

Te puede interesar

Advertisement