Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

Marinos realizan operativos a ribereños

CD DEL CARMEN. La Secretaría de Marina (Semar) realizo durante el fin de semana un operativo de revisión a embarcaciones ribereñas que salían o entraban al puerto de abrigo “Arroyo Grande”, verificando documentación como permisos de pesca y de identidad de los ocupantes de las lanchas pesqueras, esto genero opiniones encontradas entre los hombres de mar.


Ubicándose cerca de la desembocadura de la Laguna de Términos, a la altura del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, una Patrulla Interceptora clase Polaris II y una lancha de rivera propiedad de la Semar, interceptaban a las lanchas pesqueras, pidiendo a los ocupantes que mostraran la documentación que les permite la actividad pesquera además de identificaciones oficiales.


Mientras que los elementos de infantería realizaban una revisión a todas las artes de pesca y utensilios que se utilizan en busca de armas de fuego, pues una de las denuncias recurrentes de los pescadores en el municipio de Carmen es que son víctimas de modernos piratas que los amagan con pistolas para quitarles los motores, equipos y producto.


Esto genero opiniones encontradas entre los pescadores, Juan de Dios Cruz Herrera, aseguro que esto solo se trata de acosar a los pescadores locales pues los ladrones que los hostigan operan durante la noche, así que los operativos diurnos de nada sirven, además de que los robos se dan en mar abierto, no en la entrada al puerto de Carmen.

Te puede interesar

Advertisement