Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

Guardia Nacional opera desde el fin de semana en la Isla

CD DEL CARMEN. Ciudad del Carmen es designada como la “región 146” dentro de la organización para el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, mientras que la capital San Francisco de Campeche es la región 145.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de arranque para el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, siendo Carmen una de las regiones seleccionadas para la primera etapa de este cuerpo de seguridad federal demarcada como “región 146” de las primeras 150 que se implementaron.


En Carmen ya hay presencia de esta nueva corporación pues derivado del decreto firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todos los elementos de lo que fuera la Policía Federal y Gendarmería, se transfieren de forma directa a las filas de la Guardia Nacional, por lo que en el municipio ya hay un destacamento de aproximadamente 20 elementos, desconociéndose la fecha de llegada de más efectivos.

Hasta el momento autoridades municipales se han negado a las autoridades federales donar de un terreno para que las oficinas de la región 146 de la Guardia Nacional, señalando que en la Isla no se dispone de espacios, y que hay disponibles en la Villa de Isla Aguada donde ya se estudia que sea allí donde se instalen las fuerzas federales.

Mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Congreso de Campeche, Ricardo Sánchez Cerino, expresó que es alarmante la inseguridad que se está viviendo en el Estado, principalmente en Ciudad del Carmen, es un foco rojo por el gran número de delitos que se comenten diariamente.

Te puede interesar

Advertisement