Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 julio, 2022

México

NOTICIAS Vendían insignias falsas de la Guardia Nacional; fueron detenidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó un operativo en Naucalpan, Estado de México, para detener a personas dedicadas a la venta de insignias falsas de la Guardia Nacional.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que en atención de denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR),  realizó un despliegue especial en puestos ambulantes ubicados en la colonia Lomas de Sotelo del citado municipio mexiquense.

En la movilización policial fueron detenidas tres personas y decomisadas insignias falsas de la corporación encargada de establecer la paz y seguridad en el país. 

La Secretaría recordó que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y castigada penalmente, por lo que invitó a ciudadanos a seguir denunciando este tipo de casos. 

El Código Penal Federal, en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

Te puede interesar

Advertisement