CAMPECHE. El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias puntuales intensas en el Estado, así como muy fuertes en Yucatán y Chiapas.
Las precipitaciones están previstas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibilidad de granizo, las condiciones descritas las originará la Onda Tropical Número 9 en su recorrido por el Istmo de Tehuantepec, canales de baja presión atmosférica que se encuentran en el noroeste, centro y sureste de México, así como el ingreso de humedad de los litorales.
La zona de inestabilidad con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a mil 110 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora (km/h), rachas de 50 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, alejándose paulatinamente del país.
En las próximas horas se mantendrá sobre el Golfo de México y el occidente de la región ocasionará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes, así como tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas por la madrugada. El viento dominante tendrá dirección esta, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.