Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Isla Aguada no podrá ser Pueblo Mágico

CD DEL CARMEN. La villa de Isla Aguada no fue nombrada Pueblo Mágico porque el Gobierno Federal dejó sin recursos al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos para este 2019, la comunidad ya cumplió con todos los requisitos que exige este programa, pero no hay presupuesto para asignarle.


Autoridades del Turismo informaron que se aplicaron cerca de 500 mil pesos, en estudios técnicos y dictámenes, además de visitas a las zonas naturales, para comprobar al Gobierno Federal el potencial de la villa de Isla Aguada para ser nombrada Pueblo Mágico.


“Al presupuesto federal en materia de turismo no se le puede seguir recortando recursos, porque es un sector que ha venido creciendo anualmente, y a pesar de que ya sufrió una disminución del 75 por ciento, se continuará gestionando para concretar el proyecto del Museo Pirata”, declararon.


Recordó que muchos de esos visitantes, después de estar unos días en las playas se desplazaban a las zonas arqueológicas de Campeche, lo que generaba una derrama económica durante esta temporada, pero al dejar de ser Quintana Roo un destino turístico pero lo cual se ha perdido por la inseguridad que acecha a las zonas, esto también repercute al Estado.

Te puede interesar

Advertisement