Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Sube a 18 los casos de dengue en el Estado

CAMPECHE. En lo que va del año se han registrado 18 casos de dengue en la entidad, sin embargo no se han presentado defunciones o complicaciones graves por este padecimiento que sí ha incrementado a nivel nacional, reveló la Secretaría de Salud.

Como medida preventiva se han reforzado las acciones de descacharrización en las cabeceras municipales.

La autoridad explicó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales marca la aparición de este tipo de enfermedades, pues el agua estancada permite la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

En Campeche conocen el padecimiento, saben cómo evitar la transmisión y lo que hacemos es intensificar las medidas de limpieza.

“En efecto hay un aumento de casos de dengue en todo el país, hasta la semana pasada se contaba con 18 casos en la entidad, pero solo aumentaron dos casos nuevos con respecto a la semana anterior, por lo que estamos por debajo de cifras como Chiapas, Veracruz y Quintana Roo”, acotaron.

Por último, agregaron que todas las actividades se aplican en conjunto con las autoridades municipales, pues a ellos les corresponde sanear sitios de concentración y realizar campañas para que las familias saquen los cacharros que el personal del servicio de recoja de basura no se puede llevar.

Te puede interesar

Advertisement