Llevarían a juicio a Peña Nieto

Tras ser investigado en EU y que el gobierno de Chihuahua puede indagarlo, enfrentaría acusaciones por corrupción.

17

Fermín Sánchez
Grupo Cantón

Cada vez se acerca más el tan esperado momento que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió, y es que al principio de su campaña señaló que no habría fuero contra ningún funcionario que violara las leyes de nuestro país y que tuviera parte en la corrupción, y desde hace unos días se reanudó la búsqueda del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero.

Aunque también anteriormente AMLO consideró que “sí es indispensable”, y si la ciudadanía así lo solicita, habría una consulta pública para decidir si se juzga o no a expresidentes por actos de corrupción; con la postura de “no anclarnos en el pasado y ver hacia adelante”, algunos exmandatarios ya están en el ojo del huracán, entre ellos Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Este último, la semana pasada estuvo en la boca de todos pues fue señalado de que es investigado en EU por presunto soborno en torno a la planta Fertinal (aunque lo negó) y además se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia dio luz verde al Gobierno de Chihuahua para indagarlo por posibles desvíos de recursos.

Anteriormente había señalado Ulises Ruiz, excandidato por la dirigencia del PRI, que el priísmo liderado por Peña Nieto quería imponer como su dirigente nacional a Alejandro Alito Moreno Cárdenas, “para proteger los intereses del expresidente”.

LOS DETALLES DE EPN

1 de diciembre de 2012, EPN se tomó una foto en la que aparecen 19 gobernadores priístas, los cuales 10 fueron presos, están prófugos o se sospecha de ellos.

Peña Nieto No goza de su sueldo ni de las prestaciones como jefe del Ejecutivo, y tampoco tiene la pensión que se otorgaba a los expresidentes. 

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA en la boca de todos por su divorcio con Angélica Rivera, su noviazgo con Tania Ruiz Eichelmann, y por los viajes y fiestas.