Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Urge atención a la cifra alarmante de suicidios en el estado

Carmen

ALARMANTE; 44 SUICIDIOS REGISTRADOS

CAMPECHE. En lo que va del año se han registrado al menos 44, lo cual representa un incremento de 9 puntos a comparación de 2018, lo anterior fue dado a conocer el Luis Miguel López Cuevas, coordinador de Salud Mental en el estado.

López Cuevas indicó que los casos llamativos son de jóvenes quienes tienen problemas en sus casas, con padres o problemas amorosos, y otros casos caen en la inseguridad, lo cual lleva acceder al suicidio, busca y creen que salir por la puerta fácil solucionan su problema y es todo lo contrario lo empeoran, porque sus familias les toca la parte más difícil.

El especialista de la Salud Mental lamentó que las cifras sigan en aumento en la entidad, cuando existen distintos programas que se manejan para estos casos, sin embargo lo más importante es que la familia debe estar en primera instancia para poder observar el comportamiento de sus familiares y cuando exista aislamiento de la persona, poder solucionarlo a tiempo.

En Campeche el Consejo de Salud Mental trabaja en conjunto con las organizaciones civiles para la prevención del suicidio, por lo cual, cuentan con el apoyo 400 psicólogos los cuales imparten talleres de prevención en planteles educativos de todo el estado.

Actualmente el municipio que encabeza la lista de suicidios es Carmen, seguido de Campeche, en donde apenas el jueves por la noche una persona mayor de los 70 años se quitara la vida en su domicilio.

Te puede interesar

Advertisement