ÓSCAR ROSAS DESPILFARRA PRESUPUESTO

Evidente manta de corrupción cobija la actual administración municipal priísta, exorbitantes cantidades del erario público son usados para diversión, y no para obras.

79

CD DEL CARMEN. El activista social, Pedro Hernández Macdonald, denunció a través de sus redes sociales, al gobierno municipal que encabeza el priísta, Óscar Rosas González debido a que ha convertido de las celebraciones más importantes para el municipio en un súper negociazo para él y su comitiva.

Esta situación, se da a raíz de una prueba que sacara a luz de la “Plataforma Nacional de Transparencia, en donde señala que durante el primer trimestre del año el gasto público fue “desmesurado y sin control” a diferencia del gasto contratado en 2018, con la anterior administración panista del ex edil, Pablo Gutiérrez Lazarus.

PRESUPUESTO 2019
En el mes de enero, el director de Obras Públicas del municipio, Espartaco Acevedo Coronado, dio a conocer que se aprobó más de 600 millones de pesos de la Ley de Egresos del Municipio de Carmen, para que se ejerciera durante este 2019 en obras de remodelación, construcción, rescate, entre otros más, a más de siete meses el dinero se encuentra estancado, o desviado, ya que ninguna obra se ha visto hecha realidad.

Sin embargo lo que sí, es una realidad, son los gastos generados durante el pasado Carnaval 2019, en donde el Ayuntamiento de Carmen ejerció un millonario presupuesto mediante un procedimiento de adjudicación directa.

RECHAZO TOTAL
Hernández Macdonald, lamentó la forma en que la actual administración
priísta se encuentra “despilfarrando”, el dinero de los carmelitas, “en pan y circo”, pero no en acciones de beneficio y apoyo a la ciudanía, y mucho menos en potencializar el desarrollo económico de la Isla.

“No hay dinero para construir el mercado de artesanías, y eso que se aseguró el presupuesto a principio de año, nuestros hermanos artesanos están con lonas y plásticos desde hace meses en el parque, tampoco hay dinero para tratar las aguas negras del mercado que van directo a la laguna, causando un problema de impacto ambiental, … lo peor de todo y que da un coraje es que apoyos para los deportistas y delegaciones que nos representan eventos estatales y nacionales, son negados, porque dice el alcalde que nomás, no hay”, señaló enérgicamente el activista.

MEGA FRAUDE
Con prueba en mano, desglosó el gasto contratado por el Ayuntamiento, en donde muestra que por la renta de siete carros alegóricos para el paseo de los Reyes del Carnaval, la dirección de Educación y Cultura municipal, adjudicó de manera directa un contrato a tres empresarios, por más un millón 200 mil 600 pesos.

En la contratación de audio e iluminación para la presentación de los artistas invitados durante las noches de carnaval 2019, se adjudicó de manera directa al empresario “JORGE JOAQUÍN LANZ BUENFÍL”, un millón 076 mil 480 pesos.

Al parecer, el malogrado alcalde carmelita hizo de estas fiestas carnestolendas una oportunidad como la que dijo que su campaña habría, aunque solo para él, ya que además de esos desmedidos presupuestos, no contemplaron el pago de los “artistas invitados”, ya que por el Grupo Niche,
Ana Barbara, agrupación Piso 21, la diosa de la cumbia, y entre otros invitados del edil, se pagó a la empresa RJ MANAGEMENT AND LOGISTICS, S.A. DE C.V, seis millones 803 mil pesos