Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Promueven la lactancia materna

CAMPECHE. Para prevenir la obesidad, enfermedades gastrointestinales, respiratorias y alergias, además de favorecer al sistema inmunológico y crecimiento del bebé, autoridades de la Salud en Campeche promueven la lactancia materna como la principal fuente de alimentación en los menores de dos años.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz precisó que al ser una “proteína humana”, la leche materna se digiere con mayor facilidad, disminuye la distención abdominal, facilita la digestión y absorción de nutrientes en la pared intestinal y evita el estreñimiento del recién nacido.

Al lactar, la madre también obtiene múltiples beneficios para su salud y pronta recuperación, ayuda a normalizar su peso, reduce la depresión postparto y disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mama y ovarios.

Señaló que existen pocas contraindicaciones para no brindar leche materna al bebé, que la madre esté contagiada de VIH, la ingesta de medicamentos específicos, entre otras.

Asimismo, la desinformación y las malas legislaciones juegan un papel muy importante para no amamantar al bebé, por esta razón el IMSS promueve en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales la lactancia materna desde las primeras horas de vida.

Te puede interesar

Advertisement