Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Fueron bajados de las unidades y llevados a una estación migratoria.

México

Rescatan a 800 migrantes en Veracruz

Unos 800 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con Policía Federal y Guardia Nacional al sur de Veracruz.

Los centroamericanos eran trasladados en las cajas de cuatro tráileres, dos de los cuales circulaban por el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla y por la carretera que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.

Autoridades marcaron el alto a las unidades, y tras una revisión detectaron que las cajas de los tráileres tenían doble fondo, en cuyo interior iban hacinadas cerca de 200 personas en cada una.

Los conductores de las cuatro unidades fueron detenidos durante las acciones coordinadas del Grupo de Seguridad Frontera Sur, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

En tanto, los centroamericanos fueron trasladados a la estación migratoria en Acayucan, donde las autoridades los contabilizaron. Los migrantes no lograron acreditar su legal estancia en México.

Te puede interesar

Advertisement