Muchas de las figuras que se han visto en el fútbol, béisbol, básquetbol, fútbol americano o deportes de contacto se han visto involucrados en problemas de adicción, lo que en muchos casos ha manchado su carrera.
Diego Armando Maradona (Fútbol)

El campeón del mundo en México 1986, Diego Maradona es uno de los casos mas conocidos, su gran adicción a la cocaína le causó muchas sanciones.
El Pelusa ha admitido que su carrera se vio afectada por las drogas y que sus contrincantes tomaron ventaja de ello. Actualmente es DT del Club Dorados, en donde se ha dejado ver en estados inconvenientes incluso en el banquillo de partidos oficiales.
Julio César Chavéz (Boxeo)

El pugilista mexicano admitió que durante la cúspide de su carrera sufrió de la adicción a la cocaína, misma que lo llevó a inhalar incluso en una de sus visitas al Vaticano.
Afortunadamente logró tratarse y dejarla, logrando una gran carrera como analista deportivo y esta dedicado a ayudar a quienes tienen problemas con adicciones.
Lamar Odom (NBA)

Mike Tyson (Boxeo)

En su autobiografía, Mike Tyson confesó que siendo un bebé, sus padres le daban alcohol y que su primera raya de cocaína la probó con once años. Aseguró también que falsificaba los exámenes de orina para pasar las pruebas antidopaje, además que, en ocasiones, consumía sustancias antes de salir al cuadrilátero.
Lance Armstrong (Ciclismo)

Un cáncer de testículo en estado tres con metástasis en el cerebro y los pulmones, amenazó con quitarle todos sus logros. Sin embargo, tras dos años de lucha, volvió a las pistas y ganó el Tour de Francia siete veces consecutivas (1999 a 2005).
Todo cayó estrepitosamente cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos dio a conocer evidencia sobre acusaciones de dopaje contra Armstrong y salió a la luz pública su adicción a las drogas.
CC Sabathia (MLB)

El pitcher de los Yanquis entró en rehabilitación por problemas de alcohol. Salió un mes después y admitió tener un problema con el esta adicción desde 2012.
Pablo Larios (Fútbol)

El ex arquero de la Selección Mexicana de Fútbol, Pablo Larios, fue una de las grandes leyendas del futbol mexicano, falleció el pasado 31 de enero a causa de una falla cardíaca y durante años su adicción a las drogas mermaron su salud al punto de modificar su rostro.
Michael Phelps (Natación)

Julio César Chávez Jr (Boxeo)

Su carrera y nexos con las mujeres, drogas y alcohol han opacado sus intentos por destacar en el boxeo mexicano.
Josh Hamilton (MLB)

