Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Campeche

Ciudadanía debe cooperar para evitar inundaciones

CAMPECHE. Autoridades de Protección Civil lamentaron la falta de respuesta de la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, sobre todo en la temporada de lluvias e indicaron aunque hay quienes la cuelgan en bolsas a las rejas de su casa, también hay quienes incluso las arrojan a la calle, a las alcantarillas.

En entrevista apuntaron que hay gente que arroja la basura desde sus vehículos lo que demuestra que falta cultura del cuidado y apoyo para evitar problemas no solo de contaminación sino también de prevención de problemas mayores en esta época del año.

Aseguraron que el drenaje pluvial funciona, y ayuda en que no se quede el agua por mucho tiempo.

Se siguen inundando avenidas como la Patricio Trueba, Maestros Campechanos en cruce con López Portillo, pero ocurre que esta agua que se acumula rápidamente baja y antes permanecía por 4, 5 horas, hoy en una hora se desaloja en un hora sobre todo cuando se activan los servicios de limpieza que debería ser previo a la lluvia.

Por último consideraron necesario se haga otra magna obra en materia de drenaje pluvial, en la zona del fraccionamiento de Flor de Limón, que indicó son de los más afectados en la temporada de lluvias y ciclones, pues llega con el agua, lodo, piedras a pesar de que está en zona alta.

Te puede interesar

Advertisement