HOSPITALES ESTATALES AÚN EN DESABASTO

Causa extrañeza dónde estarán los recursos que aprobó el gobierno federal para la Salud de los campechanos, denuncias de ciudadanos lo evidencia.

21

CD DEL CARMEN. Al señalar la falta de consciencia por parte de la ciudadanía debido a que en muchos casos, estos llevan a sus familiares muy enfermemos a los nosocomios y quieren que sean atendidos rápidamente y si no reciben dicha atención, culpan al gobierno hasta por los medicamentos.


Lo anterior fue dado a conocer por la diputada morenista María Sierra Damián, quien a su vez agregó que antes de llegar hasta esa situación, es importante llevar un control, lo que en muchos casos no se realiza, por no querer perder el tiempo en los hospitales.


“Los familiares son los que llevan a los hospitales ya graves a sus pacientes, especialmente a los adulos mayores, y ahí los abandonan, para que luego digan que no hay atención, ni medicamentos”.


Sierra Damián señaló que no existe desabasto de medicamentos, ni el ISSSTE, ni el IMSS, pero sí en otros centros médicos.


Indicó que el Gobierno Federal, autorizó el presupuesto en el sector salud para Campeche, y no debe faltar, ni la atención, mucho menos las medicinas, por lo que le extraña que existan demasiadas quejas de los ciudadanos.


Finalmente mencionó que el presidente no le falla a los mexicanos, trata de hacer cambiar las cosas, los vicios de antes que eran negativos, pero no lo quieren entender algunos.

Esto en el sector salud para Campeche, y no debe faltar, ni la atención, mucho menos las medicinas, por lo que le extraña que existan demasiadas quejas de los ciudadanos.


Finalmente mencionó que el presidente no le falla a los mexicanos, trata de hacer cambiar las cosas, los vicios de antes que eran negativos, pero no lo quieren entender algunos.