Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

CFE Y SRE, en ‘estafa maestra’

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha llevado a cabo alrededor de 400 inhabilitaciones y aplicado sanciones resarcitorias por un monto superior a los 656 millones de pesos, además de detectar que en la “Estafa Maestra” están involucrados la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que van más de seis mil 200 procedimientos de responsabilidad administrativa y 111 sanciones económicas que suman un monto superior a los 657 millones de pesos.

Los resultados 
La funcionaria adelantó que en los próximos días darán resultados sobre la llamada “Estafa Maestra”, en la que se creía que nada más estaban involucrados la Sedatu o Sedeso, pero ha llegado a encontrar que están involucrados también la CFE y Relaciones Exteriores.

Por dar un ejemplo, explicó: “Relaciones Exteriores y sus funcionarios contrataban a la Universidad de la Chontalpa, una universidad muy chiquita, para que le tradujera un reglamento X o Y para la aplicación de su normatividad y por eso se iban millones de pesos”.

Dijo la funcionaria que lo mismo pasaba en ámbitos energéticos, donde se encargaban estudios sofisticados, pero lo realizaban con puros datos tomados de la Wikipedia.

Te puede interesar

Advertisement