Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Carmen al alza en casos de Dengue

CD DEL CARMEN. Hasta el día de hoy, en la Isla, se tiene confirmado el 60 por ciento de casos registrados en el estado, haciendo un total de nueve personas, las cuales se padecen esta enfermedad por lo que invitan a la población a sumarse a las acciones preventivas para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla.
Autoridades de salud explicaron que al inicio de la temporada de lluvias, el riesgo de propagación del mosco Aedes agypti es común, pero que se intensificaran las acciones de fumigación, abatización entre otras acciones, para que en conjunto con la ciudadanía, se tenga el menor número de casos de enfermedades provocada por vectores.


Hasta el momento se reportan dos mil 98 hectáreas en donde se ha hecho nebulización, en la zona urbana y en la zona rural, específicamente en las comunidades de la península de Atasta, en sus siete comunidades, se han realizado medidas preventivas en 586 hectáreas.


En Campeche hasta el mismo periodo se tiene 15 casos confirmados acumulados, con una tasa de incidencia de 1.56 por 100 mil habitantes. No se han registrado defunciones desde el año 2015.


En 2018, en la misma semana epidemiológica se tuvieron 613 casos confirmados acumulados. El comportamiento, de ese año, en comparación de este 2019 se observa un incremento del 253% de los casos confirmados.
Ahora personal del área de vectores fortalecerá las acciones de ordenamiento ambiental, principalmente eliminando criaderos del vector en cada domicilio y en áreas comunes como: parques, escuelas, cementerios, etc.

Te puede interesar

Advertisement