Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Obrador convoca a defensa de la dignidad de México por aranceles

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convoca a líderes de los tres Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios y dirigentes de organizaciones a un acto en defensa de la dignidad de México, será este sábado por la tarde en Tijuana, Baja California. 

Dijo que “Vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México, de todas las clases, de todas las culturas, para un acto en defensa de la dignidad y la amistad, vamos a llevar a cabo un acto a las 5 de la tarde, el sábado en Tijuana, estoy convocando a los gobernadores de todos los estados, a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones, a los ministros de la SCJN y a tos integrantes del Poder Judicial, a dirigentes campesinos, de organizaciones sociales, líderes religiosos, dirigentes empresariales. Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos”.

Añadió: “Se mantienen las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, medidas arancelarias, impuestos, tarifas, que afectan a quienes producen en México y venden sus mercancías en Estados Unidos. Se está dialogando, a las 10 de la mañana… Tengo confianza de que se llegue a una cuerdo y que no se apliquen estas medidas el lunes próximo… Nosotros queremos tener una relación, lo reitero de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”.

AMLO destacó que el equipo de Donald Trump se ha portado muy bien porque no se ha cerrado al diálogo.

Te puede interesar

Advertisement