Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Emilio Lozoya tiene tres días para comparecer ante FGR

Luego de la suspensión definitiva otorgada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, así como a su hermana Gilda, la cual evita su aprehensión, la Fiscalía General de la República informó que ambos están obligados a comparecer ante los jueces de amparo que los protegieron, además de dar una garantía de 500 mil pesos.

“Por lo que hace a Emilio “L”, dicha suspensión lo obliga a comparecer y a ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

Obliga también a Emilio “L”, personal y periódicamente, a presentarse ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-CB”, indicó la FGR. 

Asimismo, lo obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido. 

También lo obliga a otorgar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido. 

“En lo que se refiere a Gilda “L”, dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión. 

“La obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del mismo modo, la obliga a comparecer ante el juez que emitió la orden, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento.

También la obliga a otorgar como garantía la cantidad de 10 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido. 

Con información de Milenio


Te puede interesar

Advertisement