Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

DIVORCIOS SE DISPARAN EN EL ESTADO

CAMPECHE. A través de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de divorcios en México aumentó casi cuatro veces desde 1986 y, de forma curiosa, cada vez son menos las parejas mexicanas que deciden casarse.


Según un estudio nacional realizado el 2018, “Mujeres y hombres en México”, señala que, la taza relación divorcios/matrimonios ha aumentado.
En dicho estudio Campeche, mostró ser las entidades con más divorcios registrando 57 por cada cien matrimonios.


Entre 1990 y 2016, a nivel nacional, la relación divorcios/matrimonios se incrementó de 7.2 a 25.7, lo que significa un aumento de más de 18 divorcios por cada 100 matrimonios en dicho periodo.


De acuerdo con la encuesta, las mujeres se divorcian más jóvenes, mientras que los hombres mantienen un promedio de 40 años cuando deciden dar por terminado el matrimonio.


Por entidad federativa, Guanajuato es el estado en el que las parejas deciden disolver su matrimonio a edades más tempranas: 37.8 años para los varones y 35.5 para las mujeres. Le sigue Chiapas con 39.3 y 35.9 años respectivamente, Zacatecas, Quintana Roo y Campeche completan los cinco estados con parejas más jóvenes que deciden separarse.


Las personas encuestadas señalan que aunque la causa más común es el mutuo consentimiento, para llevar acabo un divorcio.

Te puede interesar

Advertisement