Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Jaguar

Campeche

Acciones para cuidar el jaguar en Campeche

CAMPECHE . El grupo Panthera Mexico, a lo largo de su trabajo, ha identificado 11 Unidades de Conservación del Jaguar (UCJs) y aproximadamente 20 corredores biológicos que las unen, siendo uno de los más importantes el que se encuentra en Campeche y abarca de la Laguna de Términos a Calakmul.


El grupo Panthera se especializa en la conservación de felinos en la República Mexicana, considerando a Campeche como una de las regiones más importantes en la conservación del jaguar, por medio de la creación de corredores biológicos y la capacitación a ganaderos o productores de la región para el correcto manejo con ranchos modelos.


La directora de Panthera México, Diana Friedeberg Gutiérrez, y el profesor investigador de la UJAT Universidad Juárez Autónoma de Tabasco e integrante de esta asociación, Mircea Hidalgo Mihart, coincidieron en que Campeche es uno de les estados más importantes en el tema de conservación del jaguar, ya que no solo es una especie en peligro, sino también un símbolo cultural para la región y el país.


México es el tercer país más grande de América Latina y cuenta con una biodiversidad extraordinaria que se ve amenazada por la transformación de los ecosistemas naturales a áreas agrícolas y ganaderas, la deforestación, la fragmentación de hábitats y el crecimiento urbano, siendo alunas de las causas principales, según indicó Diana Friedeberg.

Te puede interesar

Advertisement