Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

PIDEN INVESTIGAR RECURSOS PÚBLICOS USADOS POR AMC EN CAMPAÑA POR EL PRI

CAMPECHE. Será a través de una fiscalización de recursos públicos del primer cuatrimestre de este 2019 como se vigilarán los recursos públicos que el gobernador del estado presuntamente utiliza para la campaña anticipada hacia la dirigencia del PRI nacional que evidentemente se está pagando en la actualidad, porque los espacios en medios nacionales y las entrevistas en medios electrónicos no son regaladas, además diputados pedirán un punto de acuerdo para indagar la procedencia de los recursos que utiliza el ejecutivo estatal en su escandaloso proselitismo.


Entrevistada sobre el asunto, la diputada panista Nelly Márquez Zapata reconoció que ha escuchado respecto al tema que pareciera que “dobletea, ya que se le ha visto muy poco en el estado por estar realizando proselitismo y enfatizó que se vigilará mediante una fiscalización para saber exactamente de donde surgen los recursos para su campaña anticipada”.


Márquez Zapata agregó que si el priísta quiere hacer proselitismo, se respetará, ya que cada quien se puede mover como quiera, pero lo que no debe hacer, es utilizar recursos del erario público, tiene que buscar apoyos por otros lados, cuando sea oficial su candidatura.


Por último, la diputada panista Nelly Márquez Zapata, señaló que el gobernador del estado, tiene que pedir licencia en su cargo actual, y luego revisar con qué dineros trabajará. “Se tendría que revisar minuciosamente para despejar sospechas, de donde vienen sus recursos”, afirmó.


VACÍO EN EL GOBIERNO CAMPECHANO
Se empieza sentir el vacío de poder por las constantes ausencias porque el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se la pasa más en México y en otros estados que en Campeche debido a su campaña campaña adelantada que tiene hacia la dirigencia de su partido a nivel nacional en donde diversos sectores sociales exigen cuentas claras de los recursos que han sido usados en cada estado que se presenta el jefe del ejecutivo estatal para realizar actos de proselitismo.


Ciudadanos y diputados locales, señalan que Moreno Cárdenas realiza proselitismo en varios estados del país (se le vió en Puebla en el cierre de campaña) en busca de la presidencia del PRI, y que para este fin presuntamente utiliza recursos del erario público, por lo que opinan que debería de solicitar solicitar licencia a la gubernatura, antes de continuar buscando otros puestos.

Te puede interesar

Advertisement