Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

MOSQUITOS

Campeche

Combaten al mosco transmisor del dengue

CAMPECHE. Autoridades de Salud despliegan acciones de combate al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya en las tres Jurisdicciones Sanitarias, con énfasis en colonias populares, áreas recreativas, cementerios, lotes baldíos y zonas donde se propicia la formación de criaderos.


En todo el Estado, el personal de vectores realiza trabajos de educación para la salud, participación social y control integral del mosco en los sitios con mayor riesgo de casos y de mayor concentración poblacional, por lo que se exhorta a practicar medidas preventivas como lava, tapa, voltea y tira.


La Jurisdicción Sanitaria No. 1 que abarca los municipios de Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, y Campeche, ha nebulizado 22 localidades con una cobertura de mil 788 hectáreas, se revisan 44 mil 749 viviendas para evitar la presencia de criaderos en 23 localidades, fomentando el autocuidado y la importancia de mantener los entornos limpios y libres de riesgos, y se protegieron mediante actividades de rociado residual intradomiciliario a 586 habitantes.


Las mismas acciones, en Escárcega, Candelaria y Calakmul, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, donde se han nebulizado 8 localidades con una cobertura de mil 838 hectáreas, se revisaron 10 mil 428 viviendas para evitar la presencia de criaderos en 14 localidades, y se protegieron mediante el rociado residual intradomiciliario a 339 habitantes.

Te puede interesar

Advertisement