Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

Deshidratación puede evitarse tomando Vida Suero Oral

CAMPECHE. Conocida comúnmente como la pérdida de agua corporal, la deshidratación es uno de los signos más frecuentes derivado de la falta de consumo de líquidos en temporadas de calor, ejercicio intenso o alteraciones del balance electrolítico (enfermedades de tipo gastrointestinal).


El Dr. Eduardo Sánchez Mejía, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Campeche destacó que la opción más adecuada para tratar la deshidratación es tomar Vida Suero Oral (VSO), solución en polvo que favorece a la reposición de líquidos de forma inmediata.


Entre los signos más comunes de la deshidratación son la sed intensa, diarrea o vómitos frecuentes, fiebre alta, llanto sin lágrimas, labios secos, rechazo a tomar líquidos o alimentos, así como cansancio o decaimiento.
Asimismo, el especialista refirió que los niños de 0 a 5 años y los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de una deshidratación por diarreas agudas, mismas que se vuelven un motivo de consulta frecuente en temporada de calor.


Para la preparación se deben seguir estos sencillos pasos: Lavarse bien las manos; hervir el agua por cinco minutos o usar agua purificada; dejar enfriar y que este mida 1 litro; vaciar el sobre de Vida Suero Oral y disolver; servir en una taza y dar con una cuchara o con gotero; desechar después de 24 horas y preparar uno nuevo.

Te puede interesar

Advertisement