Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Arranca la 4T con la refinería

El inició de la construcción de la refinería en Tabasco significa en realidad el arranque de la Cuarta Transformación Nacional, afirmó el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien le prometió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no le fallarán los tabasqueños y que trabajarán unidos para impulsar a México.

Desde las instalaciones del Puerto de Dos Bocas, sede del evento oficial, y frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario tabasqueño Adán Augusto López Hernández, afirmó que este domingo los mexicanos a la orilla de esta terminal portuaria serían testigos del arranque de la construcción de un gran proyecto para Tabasco.

“Después de una larga lucha, un añejo anhelo de los mexicanos, se concretiza en esta soleada mañana, inicia la construcción de una refinería en Tabasco que significa en realidad el inicio de la Cuarta Transformación nacional, ¡no más dependencia energética del extranjero!”, afirmó.

Dijo que los mexicanos y los tabasqueños demostrarán que son capaces, no nada más de cuidar el petróleo, sino también de transformarlo, asegurándole al Presidente que no le fallarán, y por el contrario trabajarán unidos a su proyecto de nación para sacar adelante al país.

“Somos capaces de obtener la autosuficiencia energética, por eso estamos hoy aquí, por eso señor Presidente le decimos: Tabasco va a acompañarle en esta travesía, no le vamos a fallar, estaremos como uno solo, unidos trabajando para construir un México y un Tabasco mejor”, refirió.

DOS BOCAS, EL MEJOR SITIO 
Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con este proyecto se le hace justicia a Tabasco y al Sureste del país, afirmando que de todas las regiones, es esta entidad la más recomendada técnicamente, debido a que aquí se encuentra la materia prima. “Porque es el mejor sitio, no hay otro lugar más apropiado, a este puerto, a Dos Bocas, a esta terminal marítima llega todo el petróleo que se produce en el Sureste, en Campeche y en Tabasco, aquí llegan un millón cien mil barriles diarios de crudo”, aseveró.

Y agregó: “Ya tenemos aquí la materia prima. Por eso se decidió que fuese Dos Bocas. Claro que es un beneficio para Tabasco y es un beneficio para el Sureste, pero también además de ser técnicamente lo más recomendable es un acto de justicia para Tabasco y para el Sureste de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement