Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Ejecutan a hijo de exdirigente priista de Guerrero

Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue encontrado muerto, luego de ser exhibido en un video cuando era sometido por sujetos armados en la región de Tierra Caliente de esta entidad.

La víctima fue localizada la noche de ayer en las inmediaciones de Ciudad Altamirano y su familia se llevó el cuerpo a la colonia El Calvario donde se ubica la casa paterna, según reportes oficiales.

Al respecto, el exdiputado local y federal priista emitió un mensaje esta mañana en redes sociales:

La ejecución del hijo de Salgado Romero se registra en un contexto de violencia extrema en la región de Tierra Caliente donde el grupo delictivo que dirige Rodolfo Maldonado Bustos, mejor conocido como José Pineda, mantiene una brutal confrontación con la familia Montufar Mendoza.

La banda de José Pineda se adjudicó el ataque armado contra la casa del exalcalde Abel Montufar Mendoza – asesinado en mayo de 2018 -, registrado esta semana en el municipio de Coyuca de Catalán.

Incluso, difundió dos videos en redes sociales donde aparece el hijo del exdirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y dos policías auxiliares, los tres sometidos por sujetos armados quienes acusan a los hermanos Erit, Bonifacio y Saúl Montufar de una serie de ejecuciones de políticos en la región de Tierra Caliente de la entidad.

Luego de la difusión de los videos, donde el hijo de Salgado Romero se asume como trabajador de los Montufar dedicado al transporte de armamento y vigilancia de objetivos, el joven fue encontrado ejecutado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno de Héctor Astudillo no ha fijado una postura al respecto, hasta el momento.

Te puede interesar

Advertisement