Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Aperturan Centros integradores de Bienestar

CD DEL CARMEN. En la ciudad de San Francisco de Campeche
abrió sus puertas formalmente el primer Centro integrador de Bienestar que atenderá a la población, a quien busca conocer los diferentes programas del Gobierno de México, se les brindará información.

En el país se abrirán 8 mil centros integradores de servicios para que cubrir los más de 2 mil 500 municipios del territorio nacional, serán operados por las coordinaciones del Gobierno Federal para atender sobre todo a las comunidades marginadas.

La Delegada Katia Meave Ferniza informó que hay Centros Integradores
del Bienestar móviles que han prestado atención en varias comunidades del estado de Campeche, brindarán servicio desde el 22 de mayo hasta el 3 de
junio. Indicó que la meta es atender al menos 200 localidades, por el momento en las mesas de atención se atiende a los pobladores, informan de los programas y entregan pagos a los beneficiarios por medio de Telecomm y Bansefi.

Los apoyos que reciben los beneficiarios de los programas federales sirven para apoyar su economía familiar, poder adquirir la canasta básica, pagar sus servicios públicos, entre otros. Los Centros Integradores buscan que los beneficiarios no tengan que trasladarse grandes distancias para cobrar sus apoyos, que no les genere gastos de transportación y con este dinero contribuyan al desarrollo económico de sus localidades.

Te puede interesar

Advertisement