Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Partidos políticos en el estado siguen ocultando gastos operativos

CAMPECHE . Luego de señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche ya comenzó a publicar los resultados que hace a los diferentes partidos políticos, a los que ya se les entregaron las observaciones realizadas por el uso y destino de las prerrogativas que reciben, su consejero presidente Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, aseguró que aunque hay sanciones, son mínimas al tiempo que puntualizó los diferentes institutos políticos están obligados a transparentar el manejo de los dineros públicos que reciben.


El funcionario federal señaló que actualmente los partidos políticos se encuentran inmersos en la depuración de sus padrones de militantes, proceso que concluye en el mes de enero del 2020, aunque indicó que esto no significa que no cumplan con las disposiciones que en materia de transparencia están obligados.


Aseguró en el caso de Campeche, todos los partidos políticos han sido objeto de observaciones en el manejo de sus recursos, empero, han cumplido con la solventación correspondiente.


Finalmente señaló que están publicando los resultados de las auditorías que se les realizan. La fiscalización se realiza de manera permanente sobre los recursos que se les van entregando tanto de manera federal como

Te puede interesar

Advertisement