Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

RECONOCEN A EMPRESAS TURÍSTICAS CON DISTINTIVO “S”

En reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, entregó, a los hoteles Hacienda Puerta Campeche y Hacienda Uayamón, el distintivo “S”, el cual se otorga para reconocer las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos, así como el compromiso de las empresas del ramo que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.


Durante la entrega, el funcionario señaló que la creación y entrega del distintivo “S” forma parte de los esfuerzos de la Sectur por crear modelos de certificación que impulsen la competitividad, con especial atención en el cuidado del medio ambiental.


MUESTRA DE COMPROMISO
Celebró que dichos hoteles hayan obtenido el reconocimiento, “es una muestra del compromiso decidido que tienen con el medio ambiente, mediante la adopción de buenas prácticas y medidas responsables, tanto con el entorno, como con el desarrollo económico de las comunidades en las que se encuentran”.


En su intervención, los exhortó a conservar el reconocimiento, “estos certificados, que son muy valiosos, les distinguen como empresas de clases mundial”, agregó.


A SEGUIR TRABAJANDO
Finalmente, Manos Esparragoza instó a los galardonados a seguir trabajando conjuntamente para elevar la competitividad y excelencia del sector, mediante la preservación del patrimonio cultural y natural de México.


Uno de los principales objetivos de la implementación de este distintivo, es aprovechar el potencial turístico de México para generar mayor derrama económica en el país; pues el turismo representa la posibilidad de crear nuevos empleos, e incrementar mercados que preserven la riqueza natural y cultural, por lo que es indispensable consolidar el modelo de desarrollo turístico sustentable que compatibilice el crecimiento del turismo a través de la conservación y el mejoramiento de los recursos naturales y culturales.
Este distintivo avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo.

Te puede interesar

Advertisement